Derribaron un búnker de drogas en la zona oeste de Rosario
El procedimiento de realizó en calle Cisneros al 6500. Bajo la ley de Microtráfico, ya se desactivaron 52 puntos de venta de estupefacientes en la provincia.
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, en conjunto con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), supervisaron el derribo de un búnker de drogas que estaba ubicado en la zona oeste de Rosario.
Según indicaron fuentes de la provincia, el procedimiento se realizó en una zona de pasillos de difícil acceso emplazada en calle Cisneros al 6500, a la que se a través de Espinosa al 6200.
Acerca de las pruebas que se recopilaron para llevar adelante el derribo del búnker, la fiscal Ana Julia Milicic detalló: "Acá se secuestraron tres panes y medio de marihuana, estamos hablando de aproximadamente más 4 kilos. También se encontró cocaína dentro de la casilla con un pesaje aproximado de más de 345 gramos junto con balanzas, dinero en efectivo y celulares”.
A su turno, el fiscal Franco Carbone brindó más precisiones sobre el caso: "Tenemos identificados los grupos que comandan y que se pelean por este territorio. Nos costó llegar a este lugar, es un pasillo que lleva a otro y luego lleva a otro y llegamos al centro de manzana”.
“Tenemos personas en contexto de vulnerabilidad, tenemos presencia de delitos conexos; una de las personas que llevamos a audiencia imputativa tiene condena por delitos muy violentos y esto tiene que ver con las prioridades de persecución penal y es cómo delineamos la política desde la Fiscalía General conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Seguridad”, agregó.

Ya se desactivaron 52 puntos de venta de droga en la provincia
Si se toma en cuenta la reciente intervención sobre la zona oeste de Rosario, ya se inhabilitaron 52 búnkeres de droga en todo Santa Fe -50 fueron en la ciudad-, en el marco de la Ley de Microtráfico que se sancionó en la provincia entre los últimos días de 2023 y principios de 2024.
En ese sentido, la inactivación de puntos de venta de estupefacientes es una de las medidas que integran dicha norma y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de narcomenudeo que hasta antes de la legislación actual eran competencia de la Justicia Federal.
Asimismo, desde la provincia señalaron que “se apunta a dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y la desactivación del punto de venta en concreto. La Justicia Federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión