Derribaron un búnker de drogas en Villa Gobernador Gálvez
El procedimiento fue realizado de forma conjunta por la Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.
La provincia derribó por primera vez este viernes un búnker de drogas en Villa Gobernador Gálvez, en una nueva intervención realizada en el marco de la Ley de Microtráfico que ya permitió la desactivación de más de 60 puntos de ventas de estupefacientes en todo Santa Fe.
El procedimiento fue realizado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de la provincia en una vivienda ubicada en calle San Francisco de Asís al 2241.
El fiscal del MPA, César Pierantoni, brindó detalles de la causa judicial: “Se trata de una casa que era utilizada para la venta de estupefacientes. A partir de la denuncia de los vecinos pudimos ir historizando el lugar y notamos que funciona como punto de venta desde el 2024”.
En ese sentido, agregó que este búnker "tenía la particularidad de que rotaba a sus vendedores y en lo que tiene que ver con la disposición inmobiliaria del lugar, puesto que este fragmento de construcción pertenece, en realidad, a un terreno que supera los mil metros cuadrados, de manera que es una construcción irregular que fue tomada por bandas criminales”.
A su turno, el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereira, destacó: "Esta semana superamos las 60 intervenciones, a través de la Ley de Microtráfico en la provincia de Santa Fe, en los departamentos de San Lorenzo, La Capital, Castellanos, Constitución y Rosario”.
Por último, concluyó acerca de la Ley de Microtráfico: “Permite inactivar puntos de venta, lugares donde se expende estupefacientes preparados para la venta al menudeo y para el consumo. Era una deuda pendiente en el trabajo de la seguridad en la Provincia de Santa Fe porque no teníamos una legislación relacionada con la desfederalización de la ley de estupefaciente, que la nueva norma vino a suplir”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión