Derriban puestos de venta de drogas vinculados al clan Tripi en zona oeste
Se trata de tres estructuras ubicadas en torno a Acuña al 5700, a metros de la escuela Macacha Güemes y el jardín de infantes La Cigarra.
Tres nuevos derribos vinculados al narcotráfico tuvieron lugar esta mañana en la zona oeste de Rosario, con el objetivo de desactivar puntos de venta y almacenamiento utilizados por el clan Tripi. Los procedimientos se desarrollaron en Acuña al 5700 y alrededores, a metros de la Escuela 1358 “Macacha Güemes” y el jardín de infantes La Cigarra.
El fiscal Franco Carbone brindó detalles sobre el operativo y aseguró: “Hoy vamos a llevar a cabo el derribo de una instalación y la inactivación de dos lugares más que tienen que ver con una disputa territorial que viene sucediendo hace mucho tiempo, concretamente pertenecen al clan Tripi”.
“Este lugar fue sindicado por vecinos como un punto de encuentro de la familia Tripi, la investigación empezó entre diciembre de 2023 y enero de este año con las amenazas que nombraban al gobernador (Maximiliano Pullaro) con distintas balaceras”, agregó el fiscal.
En la misma línea, Carbone señaló que “esto terminó con un procedimiento que fue falseado, donde tres agentes del Comando Radioeléctrico le plantan tres armas de fuego a una persona, que es muy allegada al clan Tripi”. Los efectivos policiales involucrados continúan detenidos y, a raíz de lo ocurrido, se hicieron allanamientos que derivaron en siete detenciones.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, destacó: “Se comercializaba cocaína y marihuana, todavía se ven restos de plásticos utilizados para armar los envoltorios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión