ROSARIO

Deportes para menores de 12 años: avanza a paso firme y la posibilidad es cada vez más concreta

Lanzaron una colecta de firmas para acompañar la petición al gobierno provincial y regresen las actividades para esta franja etaria.


Desde hace varias semanas está en tratamiento la posibilidad que los deportes para menores de 12 años se puedan retomar en Rosario y en los últimos días hubo avances importantes que alientan a que la posibilidad pueda concretarse en un breve. Elevaron un pedido formal al gobierno provincial para que se autoricen las actividades para esta franja etaria, respetando una serie de medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Tras la presentación del protocolo, el Concejo aprobó la elevación de un petitorio a Provincia para que se habiliten actividades deportivas y artísticas dictadas por clubes e instituciones tanto públicas como privadas. Esto incluye además a las actividades y talleres artísticos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Como complemento de la aprobación de esta propuesta, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, lanzó una colecta de firmas virtuales para acompañar la petición, a través de la plataforma Change. La misma ya cuenta con más de 2700 adhesiones de quienes manifestaron su apoyo a esta iniciativa.

Es fundamental pensar desde el Estado políticas enfocadas a resguardar la salud emocional y física de niñas, niños y adolescentes por eso, en esta coyuntura pandémica, nos propusimos articular acciones que prevengan daños y permitan a las y los más pequeños volver a su vida habitual de la mejor manera posible” explicó Schmuck y continuó: "Hace más de 200 días que los menores de 12 años no tienen espacios para la actividad física ni pueden socializar con sus pares".

x
Paladini flotante