conflicto

Dependencias de salud privadas suspenden turnos a afiliados a Iapos y amenazan con cortar la atención por una deuda

Rodrigo Sánchez Almeyra, titular de la entidad que nuclea a las dependencias del sector, se refirió a los motivos que llevaron a tomar la decisión.


El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra, anunció este lunes que las dependencias nucleadas en la entidad suspendieron turnos a afiliados a Iapos a raíz de una deuda y otros problemas con la obra social. Además, sostuvo que si los conflictos persisten podrían cortar el servicio.

"Es una decisión que se tomó en el seno del grupo Asociación de Clínicas que atiende el Iapos, que somos instituciones que atendemos aproximadamente 65 por ciento del convenio", explicó el representante de la entidad. En  tanto, aclaró que "no se ha cortado el servicio, pero se han dejado de dar turnos programados con la asiduidad que se dan diariamente".

En ese sentido, indicó que aguardan la respuesta del presidente de la obra social para evaluar si continúan o no dando el servicio normalmente. "Hay algunos temas como atraso en los pagos, débitos importantes y falta de respuesta de algunos reclamos que hacen que no podamos prestar el servicio con total normalidad", enumeró y remarcó que este miércoles podría haber novedades sobre la situación.

x
Paladini hasta 30-06