Denunciaron que un recluso murió en la Cárcel de Coronda y que la familia no fue avisada
La hija del recluso que falleció, Roberto Eduardo Rosales, denunció lo sucedió en la Fiscalía 1 de Santa Fe.
La hija de Roberto Rosales, un interno de la Cárcel de Coronda, denundió que su papá había fallecido y que fue enterrado sin que la institución penitenciaria les avisase lo que ocurrió.
En el marco de la denuncia, se pide que se aclare cuál fue la causa del fallecimiento y el por qué los familiares no fueron informados de lo sucedido.
En base a la información brindada por la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe, la denuncia realizada por la hija fue hecha cuando familiares se enteraron de lo que pasó con el recluso por intermedio de otra persona.
En ese sentido, la causa está siendo tramitada por la Unidad fiscal de Violencia Institucional, que ya solicitó informes y la recolección de testimonios.
Según el Servicio Penitenciario, la institución trató de comunicarse con la familia mediante tres líneas telefónicas, para hacer la entrega del cuerpo pero al no podes contactarse, intervinó Defensoría y se lo enterró en Coronda.
El recluso fue arrestado el mes pasado, más especificamente el 13 de junio, en Superí al 1900, adentro de un inmueble por personal de la Comisaría 10° donde también secuestraron una moto robada el 9 de junio en Juan B. Justo y Sánchez de Loria, en barrio 7 de Septiembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión