24°
martes 27 de febrero del 2024

Denunciaron penalmente a la dueña del pitbull que asesinó brutalmente a un caniche

Buenos Aires se conmocionó con las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de una casa: un pitbull atacó brutalmente a un caniche, provocando su muerte. Los dueños y algunos vecinos de la zona intentaron separar a los caninos pero no lo lograron. «Tute» murió antes de llegar al veterinario. La dueña del caniche denunció penalmente a la dueña del pitbull de 40 kilos. «Estamos destrazos», aseguró.

El animal era paseado con correa y sin bozal, le llevó pocos segundos asesinar  a «Tute», un caniche marrón de 4 años. Paola Arditi, dueña de la víctima, también evalúa por la vía civil «por daño moral» tras la «displicencia y actitud violenta» con la que actuó la dueña del perro de mayor porte.

El hecho ocurrió el jueves 29 marzo, cerca de las 15.30 cuando Paola junto a su familia llegaba a su casa de Colegiales. «En lugar de querer contener y ayudar, no tuvo empatía con mis hijas, que estaban llorando a los gritos. Nos decía: ‘¿A quién vas a denunciar vos?’. Y tampoco hizo mucho por controlar al perro. Claramente no podía. Igual, lo sacaba a pasear sin bozal y terminó matando a ‘Tute’. Estamos destrozados», aseguró.

Tute, el caniche asesinado.

«La fiscal me llamó el miércoles y me dijo que le lleve las imágenes de mis cámaras de seguridad. Hago esto porque es importante que la gente sepa, antes de comprar un perro, las características propias de una raza, para que no se conviertan en un arma», añadió en una entrevista al diario Clarín.

Según la norma N°6 de la ley 4078 para «la tenencia responsable de Perros Potencialmente Peligrosos» en el artículo nº 3 se enumera las razas que deben portar bozal a la hora del paseo: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottwiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastin napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y perros adiestrados para el ataque.

«Es importante que la gente sepa que si ve unos de estos perros sin bozal es una contravención y se puede denunciar», cerró la mujer.