EN BOCA DE TODOS

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por "incitación a la violencia colectiva"

La denuncia fue radicada por el abogado Santiago Dupuy, por las declaraciones que hizo el humorista contra los productores agropecuarios en el Canal América.


El actor Dady Brieva recibió este lunes una denuncia penal por supuesta "incitación a la violencia". La presentación fue realizada por el abogado Santiago Dupuy en referencia a las declaraciones que hizo el humorista el pasado domingo en América sobre la advertencia que le lanzó el presidente de la Nación, Alberto Fernánez, a los productores agropecuarios si no dejaban de aumentar los precios.

En los últimos días, Fernández amenazó al campo con aumentar las retenciones y poner un cepo a las exportaciones. Sus palabras causaron malestar en el sector ruralista cuyos principales referentes salieron a responderle. En ese marco, el comediante santafesino ironizó sober la situación y dijo: “¡El presidente se animó a tocar a los dioses!”.

“Espero que no sea de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano”, añadió el actor, que se ganó un lugar en la escena nacional gracias a su participación en el trío Midachi. .

“Cuando se trata de granos y carnes el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar para que les aseguren primero la mesa a los argentinos”, comentó Brieva, y añadió:“En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se le pone jodido para todos: para el presidente, para los del campo y para todos los argentinos”. Y fue más allá. "Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida".

x
Paladini flotante