Denunciaron al juez federal Bailaque por presuntas irregularidades en causas contra Alvarado
La legisladora por el partido socialista, Lionella Cattalini, pidió ante la Justicia Federal que se investigue al magistrado.
La diputada provincial por el partido socialista, Lionella Cattalini, denunció penalmente al titular del Juzgado Federal N°4 de Rosario, Marcelo Bailaque, por presuntas irregularidades en su labor jurídica.
Cattalini acusa a Bailaque de retrasar la investigación por narcotráfico contra Esteban Lindor Alvarado, líder de una banda narcocriminal preso en la cárcel de Ezeiza. Además, sostiene que el magistrado y Alvarado tienen el mismo contador.
Todo comenzó cuando la diputada se dirigió al Consejo de la Magistratura para conocer cuál era el estado de una denuncia realizada por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que señalaba a Bailaque por retrasar una investigación contra Alvarado desde 2013.
En diálogo con los medios desde el edificio de la Cámara de Apelaciones, Cattalini explicó: “La Justicia federal en la provincia fue oscura y poco comprometida. Los que se comprometieron de verdad fueron los fiscales provinciales, que fueron baleados y amenazados”.
“Durante años nadie supo nada de lo que pasaba acá adentro con respecto al lavado de activos, trata de personas y narcotráfico”, remarcó.
Con todo, el tema será tratado en el Consejo de la Magistratura y puede costar la destitución a Bailaque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión