preocupación de los vecinos

Denuncian robos, ratas y basura en una pensión de Pellegrini y San Martín


Un grupo de vecinos de Pellegrini y San Martín denunció la presencia de ratas y basura a raíz de la suciedad de los residentes de una pensión "trucha" de la zona. Además, sostuvieron que los robos son moneda corriente en el lugar. Frente a medios locales, aseguraron que elevaron el reclamo a la Justicia pero no tuvieron éxito, lo mismo que con la Guardia Urbana Municipal (GUM).

La pensión en cuestión está ubicada en San Martín 1665, entre Pellegrini y Montevideo. De acuerdo al relato de residentes de un edificio lindero los moradores tiran constantemente desechos de comida a un predio donde suelen jugar chicos. Asimismo, indicaron que cotidianamente se registran arrebatos de cartera y que hace poco ocurrió un principio de incendio.

"Del fondo de la pileta hemos sacado desde una persiana hasta una bolsa con restos de carne", confió un vecino al diario La Capital. Por otra parte, el grupo damnificado realizó la denuncia frente a la Justicia pero fue desestimada. A su vez, elevó el reclamo ante la GUM. Desde la repartición aseguraron que necesitan una orden judicial para intervenir.