ROSARIO

Denuncian que un médico de un móvil contratado por el Sies quiso cobrarle a un paciente

El profesional fue separado por parte de la empresa con la cual terceriza el Sies y se evalúan los pasos a seguir desde lo legal.


Desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) denuncian que un médico de un móvil contratado a una empresa con la cual tercerizan, quiso cobrarle la asistencia a un paciente al que visitaron en un domicilio particular. El profesional fue separado del plantel al que pertenecía y el área de Salud de la Municipalidad evaluará los pasos a seguir desde el aspecto legal.

Sobre esta situación, brindó mayores precisiones el director del Sies, Adrián Pafundi, quien contó: “Ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando nosotros nos enteramos de la situación se actuó rápidamente hablando con la entidad con la empresa con la cual tercerizamos. Se hizo ir a la médica al domicilio donde había cobrado un profesional y el descargo de la empresa fue que separaban a este profesional de su plantel. A su vez, nosotros pasamos todo a esto a la parte de jurídica de la Secretaría de Salud Pública para ver los pasos a seguir".

La pandemia llevó al Sies a tercerizar sus servicios para poder dar respuesta a todos los pacientes en medio del colapso sanitario: “Para hacer frente al crecimiento exponencial de la demanda en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) tanto dependiente de la Municipalidad como de la provincia, ambas administraciones tuvimos que recurrir a alquilar móviles tercerizados”.

“En los contratos que se fueron haciendo con estas empresas, figura cómo tienen que estar equipados y nosotros hacemos auditorías sorpresa con estos móviles, los hacemos bajar a la central para auditarlos y que tengan todos los elementos necesarios para afrontar las distintas situaciones”, completó Pafundi.

x
Paladini flotante