19°
sábado 27 de abril del 2024

Denuncian que un hombre murió al esperar cinco horas ser atendido en una guardia

La víctima falleció alrededor de las 21.30 del martes pero el hecho tomó trascendencia en las últimas horas.

En las últimas horas surgió una grave denuncia contra el Hospital Provincial del Centenario luego de que reportaran que un hombre de 64 años falleciera al esperar durante cinco horas ser atendido en la guardia. La víctima sufrió una descompensación mientras aguardaba atención médica y los profesionales de salud no pudieron salvarlo. Ocurrió el martes por la noche pero el hecho tomó trascendencia en las últimas horas.

Según reporta el Diario La Capital, el hombre identificado como Juan Carlos Borini fue llevado por un familiar a la guardia de ese efector público. El paciente tenía antecedentes por alcoholismo crónico, sufría de diabetes y había asistido el día anterior al mismo nosocomio. Trascendió que recibió recomendación médica de quedar internado, pero se negó y volvió al otro día.

Cuando el martes superó las cinco horas de reloj de espera, Borini, quien se movilizaba en silla de ruedas, sufrió una descompensación grave y no logró ser rescatado por los médicos intervinientes. Familiares de la víctima apuntan contra el hospital por la demora en la atención del paciente.