investiga fiscalía

Denuncian que recibieron amenazas por no sumarse al paro general


Siete personas fueron detenidas por la Policía, en marco del paro general de este martes. Dos comerciantes que tenían sus bares abiertos denunciaron que habían recibido amenazas. Los acusados quedaron detenidos por disposición de la fiscal interviniente y serán llevamos a audiencia imputativa este miércoles. Llevaban vestimenta gastronómica lo que los asocia con el sindicato de Gastronómicos.

Los incidentes fueron en la zona de Alem y 3 de Febrero. Los denunciantes apuntaron que las personas que los amenazaron circulaban en una Ford Ranger. Efectivos policiales los interceptaron llegando a avenida Pellegrini.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Haurigot, ordenó que los acusados permanezcan detenidos y este miércoles serán llevados a audiencia imputativa por amenazas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a medios locales que las personas detenidas llevaban ropa del sindicato de Gastronómicos de Rosario. Se investiga si son afiliados o si están vinculados a ese gremio.