28°
martes 20 de febrero del 2024

Denuncian que por el recorte municipal no comenzaron las fumigaciones contra el dengue

Pablo Moyano, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que como consecuencia "la larva del mosquito ya está instalada en el espacio verde".

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Pablo Moyano, apuntó contra el gobierno municipal por el recorte en algunas áreas impulsado por la intendenta Mónica Fein por la inestabilidad económica del municipio. Denunció que como consecuencia de esta decisión, las fumigaciones que ya deberían haber comenzado contra el dengue no iniciaron y las larvas de mosquitos «ya están instaladas en el espacio verde».

«A partir del mes que viene se va a empezar a alertar a la población de Rosario de que hay situaciones donde no van a tener prestación del servicio que habitualmente tienen en todas las áreas del distrito», señaló Moyano, quien agregó: «Esto está vinculado a la decisión del Ejecutivo a reducción de gastos que impacta directamente en los insumos diarios que se necesitan paras las tareas que se llevan a cabo».

Con respecto a los servicios que se ven afectados por la reducción de costos se encuentra la dirección de Parques y Paseos. «El secretario de Salud publica todos los años y de forma permanente en contra del dengue pero el impacto directo va a estas dos áreas y la reducción de vectores», dijo en esa línea.

Y alertó: «Se han suspendido todas las compras de químicos para la fumigación  y es preocupante porque no comenzó la fumigación de la larva contra el mosquito, que ahora ya está instalada en el espacio verde».