Pacientes del Hospital Provincial Centenario reportaron a través de la Vecinal Maradona que el centro de salud se encuentra en «estado de abandono». Las fallas denunciadas se detallaron mediante un comunicado.
Según afirmó la agrupación que abarca los barrios Luis Agote y Pichincha, hay una falta de aire acondicionado en las salas de UTI, diálisis y partos. También señalan que la sala 3, utilizada para aislados, fue clausurada por la filtración de aguas servidas provenientes desde el techo del sitio.
Por otra parte, vecinos detallan que el establecimiento ubicado en calle Urquiza al 3101 cerró el servicio de pediatría debido a la pandemia y hasta el momento no lo volvió a poner a disposición.
Por último, el escrito hace mención a la falta de turnos de especialidades que desde hace meses no están disponibles para los pacientes de la zona y alrededores.
El mensaje, difundido en las últimas horas, demandó: «Como Vecinal y principalmente como vecinos usuarios del hospital solicitamos a la Sra. Ministra que se ocupe de los problemas de los efectores provinciales para brindar la atención en salud que todos los santafesinos necesitan y se merecen».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión