DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES MESES

Denuncian que aumentaron un 1100 por ciento los accidentes en las calles rosarinas por pozos

El porcentaje se desprende de un informe presentado por la concejala Renata Ghilotti.


Los accidentes en las calles por pozos aumentaron un 1100 por ciento en los últimos tres meses en comparación a los primeros cuatro del año. Así lo indica un informe presentado por la concejala Renata Ghilotti en base a la “Información estadística mensual de Rosario”, generado entre el Centro de Accidentología y Prevención en Tránsito y el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito.

De acuerdo con Ghilotti, el 92 por ciento del total de accidentes en calles con pozos corresponde a los meses de mayo, junio y julio. Durante este período, se produjeron 405 colisiones, es decir, hubo un crecimiento del 1100 por ciento sobre los primeros cuatro meses de 2019. Dichos porcentajes son el resultado de la comparación de las últimas estadísticas elaboradas por el SIDEAT de forma nominal y mensual.

Por otra parte, la cantidad de accidentes en calles con pozos venía descendiendo en los últimos años. En 2015, ocurrieron 286 colisiones; en 2016, 249; en 2017, 200 y en 2018, 117. No obstante,  el acumulado trepo y alcanzó los 442 durante este 2019. “Es imposible no pensar que este crecimiento desmedido esté relacionado con una falta de mantenimiento en las tareas de reparación y bacheo”, sostuvo en este sentido la edila.