san juan al 3000

Denuncian que ambulancias con pacientes de Covid esperaron horas por una cama de internación

Ocurrió en la clínica Los Alerces de Rosario. Los pacientes con síntomas esperaron durante cinco horas para ser internados, mientras una funeraria retiraba un fallecido con coronavirus del mismo lugar.


Seis ambulancias con pacientes con síntomas de coronavirus esperaron durante horas frente a la clínica Los Alerces de Rosario a que se desocupen camas para internación, al mismo tiempo que una funeraria retiraba un fallecido por Covid-19 con todos los protocolos correspondientes.

Ocurrió durante el mediodía de este martes. Lo llamativo del caso, es que los pacientes que esperaban para ser internados observaron todo el proceso que hacía la funeraria retirando el féretro.

Si bien no eran pacientes graves, requerían oxígeno y una cama para internación. El hecho dejó en evidencia que de a poco la disponibilidad de camas en la ciudad empieza a debilitarse. Según informó la Secretaría de Salud del Municipio, hasta este martes la ocupación de camas críticas es del 96%.

Las ambulancias empezaron a estacionar cerca del mediodía de esta jornada en San Juan al 3000, en el playón interno del Sanatorio, mientras los pacientes con síntomas recibían oxígeno dentro de los móviles. Dos ambulancias pertenecían al Sies y las otras dos eran de servicios privados.

Según se supo, la espera se prolongó por cinco horas hasta que hubo disponibilidad de camas para los pacientes con síntomas de coronavirus.

x
Paladini flotante
Paladini flotante