CONFLICTO

Denuncian caos y baja de ventas en el Paseo Cafferata

Comerciantes señalan al reordenamiento de las paradas de taxis de la Terminal de Ómnibus como la principal causa.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 5 de septiembre, 2018

Comerciantes del Paseo Cafferata denuncian que las paradas de taxis en la Terminal de Ómnibus provocan caos y una importante baja en las ventas. Ana María Lo Re, representante de todos los comerciantes del paseo de compras en Cafferata, habló con Radio Mitre Rosario sobre la problemática y celebró el proyecto de la concejala María Fernanda Gigliani reubicar la parada. El reclamo surgió a partir del reordenamiento de los taxis en la zona, que mudó la parada a calle Cafferata entre Santa Fe y San Lorenzo.

“Es una problemática que implica muchas cosas. La gente que logra conseguir algún lugar para estacionar, no puede hacerlo porque está toda la parada de taxi que llega hasta San Lorenzo”, manifestó en primera instancia Lo Re. Y agregó: “La gente que quiere salir queda atrapada en esa hilera y correrla es un lío bárbaro porque están todos uno atrás del otro. Los taxistas que se quieren correr para el costado también van donde pasan los colectivos”.

La comerciante hizo hincapié en la gravedad del problema y citó un hecho ocurrido la semana pasada: “Hubo una ambulancia y nadie le pudo dar puso por esta doble hilera”. “La que quiere comprar en el paseo de compras, a no encontrar un lugar disponible por 5 o 10 minutos, no pueden hacerlo”, continuó.

Según consideró la mujer que habló en representación de los comerciantes de Cafferata, la disposición actual de estacionamiento para los taxistas en la Terminal de Ómnibus genera disminución en la venta de los locales del paseo de compras: “Cayeron mucho las ventas porque la gente no encuentra un lugar para estacionar”.

Por último, Ana María Lo Re celebró que la concejala María Fernanda Gigliani se haya preocupado por el tema y haya impulsado una iniciativa que busca reubicar la parada de taxis: “Este proyecto genera que todos los vecinos que puedan estacionar puedan hacerlo. El sonido de las bocinas de los taxis es constante, colectiveros con taxistas, o también está la mafia de los taxistas, este proyecto viene a solucionar muchos aspectos. Beneficia que la gente pueda salir con el auto y no tenga que esperar 10 minutos para maniobrar”, concluyó.

Comentarios