RADIO MITRE ROSARIO

Denuncian al Socialismo por costear la defensa de los imputados por el crimen de Franco Casco

Nadia Shujman, abogada de la familia del joven asesinado en 2014, responsabilizó a las autoridades del gobierno anterior por los honorarios que se pagaron en beneficio de los implicados de la causa.


La denuncia que tiene el patrocinio de Nadia Shujman, encabezada por Marcelo Sain, asegura que los fondos reservados del Ministerio de Seguridad y la policía eran destinados a la defensa de imputados en la causa de desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco.

En octubre de 2014, Franco de 21 años y oriundo de Florencia Varela (Buenos Aires), estaba en Rosario visitando a unos familiares. El último registro con vida fue su paso por la seccional 7 de Policía. Veintitrés días después, su cuerpo fue rescatado de las aguas del Paraná. La causa judicial tuvo varias irregularidades y gracias al reclamo de la familia Casco y de la Multisectorial contra la Violencia Institucional, logró el cambio de carátula por "Desaparición Forzada"

La abogada de la familia de Casco, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a la denuncia que realizaron en la ciudad de Santa Fe para dejar sentado que la Provincia habría pagado para la defensa de los implicados en la causa.

"Esto es de una gravedad institucional enorme, nosotros aportamos los elementos suficientes al Ministerio Público de la Acusación para que puede avanzar en la investigación que implica el desvío de fondos reservados para el pago de honorarios sobre las personadas investigadas en la causa", arrancó la asesora legal.

A la hora de puntualizar la respondabilidad, Schujman mencionó a un ex funcionario del gobierno anterior: "El secretario de Control en aquel momento era David Rainero que tenía un alto cargo en el Ministerio de Seguridad, nosotros denunciamos a quien tenga mayor responsabilidad penal y desde el plano político exigimos que un ministro no podía no estar al tanto del tema".

Y continuó: "Esperemos que la investigación de lleve adelante y se profundice de lo que nosotros reclamamos en la denuncia. Si haces la suma por mes del gasto supera el millón de pesos durante el período que se utilizaron en los abogados para la defensa. Si vos te fijás el sueldo de un policía con el gasto de los honorarios hay mucha diferencia y eso genera muchas dudas. Nosotros presentamos ante la Justicia un ilícito con apariencia de delito y acompañado de pruebas que lo sostienen".

Por último, la doctora describió el presunto hecho que ocurrió en Rosario hace seis años y responsabilizó a la Policía: "Franco Casco se presume que estuvo detenido en la comisaría séptima, se quiso encubrir y después de ese episodio apareció flotando en el río. Es un caso de desaparición forzada seguida de muerte".