violencia tras las rejas

Denuncian abusos y torturas a Alexis Camino y su primo

La abogada de las víctimas denuncio al Servicio Penitenciario de la cárcel de Coronda.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 16 de abril, 2018

La abogada María del Carmen Varela, defensora de Alexis y Fernando Camino  —hijo y sobrino de Roberto “Pimpi” Camino y presuntos líderes de barrio Municipal— denunció una serie de situaciones que sufrieron sus pupilos dentro de la cárcel de Coronda. Según el habeas corpus presentado por la abogada, los muchachos fueron sometidos a golpes y abusos de tinte sexual.

La denuncia fue presentada este lunes por la mañana, contra el Servicio Penitenciario, señala que el pasado jueves los internos del penal fueron  agredidos con balas de goma, golpeados, desnudados. Incluso, de acuerdo al reclamo presentado por Varela, uno de los guardias le introdujo su mano en el ano a Alexis Camino.A su vez la letrada aseguró que a un tercer preso, de apellido Fernandez, le amputaron una falange de un dedo de la mano y no le dieron atención médica.

Ahora la Justicia provincial deberá determinar la responsabilidad de los empleados del Servicio Penitenciario en los hechos. Las víctimas serán sometidas a pericias médicas y psicológicas.

Comentarios