grooming

Denuncian a utilero de conocido club rosarino por pedir fotos íntimas a menores vía Whatsapp

Los padres de las víctimas se presentaron ante la Justicia. Todos son niños y adolescentes de menos de 15 años.


Un utilero de 24 años que trabaja en el club Atalaya, ubicado en el barrio República de la Sexta de Rosario, fue denunciado en las últimas horas por grooming. Según fuentes oficiales, el joven pedía fotos de partes íntimas a menores de 15 años a través de Whatsapp. Padres de cuatro de las víctimas se presentaron ante la Justicia. Ninguno de los niños y adolescentes accedió a la solicitud.

De acuerdo a lo consignado por voceros del caso a este medio, cuatro denuncias fueron realizadas este martes por progenitores de los menores involucrados."Son 4 denuncias que ingresaron ayer (por el martes) de grooming, sindicando a persona de 24 años, quien mediante mensajes de Whatsapp solicitaba a menores de 15 años le envíen fotografías de sus partes íntimas. En ningún caso los menores contactados enviaron fotografías", precisaron.

Por su parte, desde la institución de calle Juan Manuel de Rosas al 2500 confirmaron la existencia de la acusación pero manifestaron no poder hacer más declaraciones para no entorpecer la investigación.

El caso es llevado adelante por la fiscal Graciela Argüelles de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien pidió una serie de medidas para esclarecer lo sucedido. El sospechoso permanece en libertad.