Rosario registró una disminución de casos de dengue tras el último reporte epidemiológico. La ciudad llegó a 19.073 casos luego de la semana 14, en donde hubo 1.508 nuevos contagios.
El subsecretario de Salud y Territorio, Fernando Vignoni, brindó un análisis de la situación en el territorio y destacó: “Hay un descenso en la curva si tenemos en cuenta la semana de mayor cantidad de casos, la semana 9 de hace un mes y medio atrás, donde teníamos unos 2200 casos semanales”. Además, el funcionario subrayó que “la disminución se observa tanto en las consultas ambulatorias como en las de guardia, y se espera que para esta semana se mantenga la misma tendencia”.
“Hay parte de la población que ya está sensibilizada por haber tenido la enfermedad, hay una disminución del mosquito circulante y están los operativos de intervención que hacen el bloqueo”, agregó el subsecretario.
Además, en relación a los repelentes y su escasez en puntos de venta comerciales, Vignoni se refirió al stock que envía Provincia al sector y detalló: “Estamos recibiendo unos 2000 semanales. Para esta semana tuvimos un consumo de entre 1600 y 1700, así que nos dio un remanente para dar una respuesta a todas aquellas personas que son sintomáticas, que tienen fiebre o son sospechosas”.