El Ministerio de Salud de la Nación informó que continúa el descenso en la curva de contagios de dengue en el país por quinta semana consecutiva, con 100.675 casos de la enfermedad, de los cuales 93.844 son autóctonos, 5.581 se encuentran en investigación y 1.249 presentan antecedentes de viaje
En el Boletín Epidemiológico Nacional 653, la cartera sanitaria indicó las cifras que se registraron hasta el 14 de mayo en Argentinal.
«En cuanto a la curva de casos por semana epidemiológica a nivel país se registra la quinta semana con menos casos que en la semana 13 (sin contar la última semana), consolidando la tendencia al descenso, que se corrobora a su vez en las distintas jurisdicciones», explicaron en el documento.
Las 17 jurisdicciones que confirmaron la circulación autóctona de dengue son: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Mendoza y La Pampa.
Además, se notificaron 89 casos en Misiones sin antecedente de viaje, caracterizados por la jurisdicción como casos aislados asociados a casos importados.
El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud notificó 57 fallecidos (letalidad de 0,06%), 56% de sexo legal femenino y 44% masculino.
Con respecto a los síntomas, el Ministerio señaló que las personas infectadas de dengue pueden tener fiebre generalmente de 3 a 7 días después de la picadura del mosquito, acompañada posiblemente de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular, de articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión