El Ministerio de Salud provincial informó que los casos de dengue en Santa Fe se elevaron a 1.580. En tanto, la ciudad de Rosario registra 333 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito.
La Dirección de Epidemiología dijo que, del total de los casos en territorio provincial, 1.099 son considerados autóctonos, ya que los pacientes no registran antecedentes de viajes al exterior o a zonas de riesgo.
Los casos de dengue en Santa Fe están distribuidos por toda la provincia, según la cartera sanitaria, pero el departamento General Obligado es uno de los más afectados con 562 casos: se registran 499 enfermos en la ciudad de Reconquista.
“Sabíamos que este era un año en el cual iban a aparecer muchos casos y están distribuidos en localidades que incluso algunas nunca tuvieron dengue, es por ello que se trabaja en conjunto y fuertemente con las autoridades”, aseguró la directora de epidemiología de la provincia, Carolina Cudós.
De los 333 casos que tiene el departamento Rosario, 285 corresponden a la ciudad cabecera; 31 a Granadero Baigorria, 7 a Funes; 5 a Villa Gobernador Gálvez; 3 a Pérez, 1 en Arroyo Seco y otro en Pueblo Esther.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión