ENTREVISTA EN RADIO MITRE ROSARIO

Delgado: “Mentalmente estaba destruido. Hoy me siento bien, estoy contento”

El Chelito habló en Juega La banda. Su confianza, la chance del ascenso y el rival de la Copa Argentina.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de marzo, 2018

@juanfotoros

Foto: Delgado en su último club, Central Córdoba.

La igualdad de Defensores Unidos y la derrota de Luján le abrieron a Central Córdoba los portones de la ilusión. El charrúa quedó a sólo tres puntos de la cima y viene de elaborar la mejor tarea del campeonato ante Ituzaingó. César Delgado charló en Juega La Banda y reconoció que están en un presente soñado.

“Estamos en un buen momento, tenemos confianza grupalmente y como equipo nos sentimos muy sólidos porque no nos han convertido goles. Eso genera confianza y nosotros llegadas y goles tenemos pero sabemos que siempre hay cosas por mejorar” comenzó explicando el delantero.

Cesar Delgado reconoce haber recuperado confianza para jugar.

El aporte mas importante del Chelito está ingresando en los segundos tiempos: “Todos somos importante los que estamos afuera. Somos un plantel corto, hay muchos jóvenes pero también mucha experiencia (Ojeda, Ledesma, Pereyra), que sumado a los chicos que estaban, hicimos un buen grupo. En lo personal me siento mejor, con mucha mas confianza, con muchas ganas de hacer bien las cosas”, agregó.

Al ex canalla le costó volver a enfocarse en jugar al fútbol. Luego de purgar una sanción por dóping positivo, recibió la invitación a unirse al plantel y reconoce el cambio: “En un primer momento no me sentía bien, estaba mal físicamente después de un año y pico sin jugar, falto de confianza, mentalmente destruido. Hoy me siento bien, estoy contento y la verdad que me han tratado muy bien y disfruto cada entrenamiento y cada partido”.

“En un primer momento no me sentía bien, estaba mal físicamente después de un año y pico sin jugar, falto de confianza, mentalmente destruido”

El sorteo de la Copa Argentina le deparó al Matador un duelo de máxima exigencia ante Estudiantes de La Plata. Para el Chelito, una parada brava: “Es Estudiantes, en un equipo de primera, las características ya la conocemos. Es un equipo aguerrido, fuerte. Con Bernardi intenta jugar mas al fútbol, tiene un estilo Lucas pero le vamos a dar batalla como aquella vez Alvear de Mendoza”.

César Delgado marcó dos goles ante Ituzaingó y sueña con repetir ante Italiano.

“Hemos descontado muchos puntos porque estábamos lejos y estamos ahí, pero no nos podemos equivocar”

Respecto a la pelea por el título en juego, Delgado se ilusiona por haber quedado a tiro de Defensores Unidos. “Es un dolor de cabeza que te vengan pisando los talones. Hemos descontado muchos puntos porque estábamos lejos y estamos ahí, pero no nos podemos equivocar. Tenemos una prueba difícil con Italiano y ahí tenemos que dar una muestra de carácter, de actitud. Los de arriba no van a ganar todos los puntos y nosotros debemos pensar en nosotros”, sintetizó.

“Empecé a ver fútbol argentino de nuevo pero nadie se destaca, se corre mucho”

Lejos del mundo de Rosario Central, el punta de los Azules parece ir recobrando el entusiasmo por ver fútbol de primera división: “Empecé a ver fútbol argentino de nuevo pero nadie se destaca, se corre mucho. A mí no me gusta cuando corren mucho. los otros días vi Barcelona y Atlético Madrid y juegan al fútbol, pelota al piso, no es tanto de correr tanto, presionar, trabar con la cabeza. No hay un equipo que me deslumbre”.

Escuchá la nota con César Delgado

Comentarios