ARGENTINA OPEN

Delbonis, el único argentino sobreviviente

En una jornada negra para el tenis nacional, venció al español García López y es semifinalista..

Redacción Rosario Nuestro

sábado 17 de febrero, 2018

El azuleño Federico Delbonis, con un tenis muy sólido y efectivo, se instaló en las semifinales del Argentina Open tras imponerse sobre el español Guillermo García López por 6-3 y 7-5 en el partido que inauguró la jornada de cuartos de final del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis consumó su victoria sobre García López (69) en una hora y 27 minutos, ante no más de 1.500 personas que soportaron un calor agobiante en la cancha central. El zurdo de 27 años prolongó su excelente semana y se metió entre los cuatro mejores del certamen sin ceder ningún set, ya que antes había superado al alemán Florian Mayer (71) por 7-6 (4) y 6-4, y al portugués Gastao Elias (114) por 7-6 (5) y 7-6 (6).

El próximo rival de Delbonis para las semifinales será el soprendente esloveno Aljaz Bedene (51), verdugo de Diego Schwartzman (24) por 6-4 y 6-4. El partido comenzará a las 14 y se desarrollará en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis.

En la otra semifinal estarán el austríaco Dominic Thiem, máximo preclasificado y Gael Monfils. Thiem venció en sets corridos a Guido Pella y el francés superó en tres sets al correntino Leonardo Mayer.

Comentarios