zona suodeste

“Dejan la casa hoy o los matamos a todos”: le golpearon la puerta y le entregaron una carta con un mensaje mafioso

Ocurrió en calle Las Flores al 3600. En la vivienda reside un matrimonio.


Un hombre que vive en calle Las Flores al 3600, en la zona sudoeste de Rosario, vivió una tarde de pánico este miércoles cuando un hombre golpeó la puerta y les entregó una carta que contenía un mensaje mafioso. “Dejan la casa hoy o los matamos a todos”, decía el papel, entre otras frases intimidatorias. La víctima denunció lo sucedido. Se trata de una modalidad delictiva que pisa fuerte en los últimos tiempos en Rosario y la región, aunque, esta vez, no hubo violencia física de por medio. En la vivienda reside un matrimonio.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de las 18.00. Una pareja que habita en un domicilio de calle Las Flores al 3600 escuchó que golpearon la puerta. El hombre salió y vio a un hombre que, sin media palabra le entregó un papel doblado. Al abrirlo se encontró con una amenaza "Escuchá, dejá la casa porque sino plomo para cualquiera. La dejan hoy o los matamos a todos", rezaba la nota.

El hecho desnuda una modalidad delictiva que es moneda corriente en Rosario y la región vinculada a las disputas territoriales por narcomenudeo. Esta vez no hubo intimidación con armas de fuego, algo que suele acompañar esta clase de delitos.

x
Paladini flotante