NOMBRA A LOS NUEVOS MINISTROS ANTES DE IR A EEUU

Lifschitz deja la casa en orden

Miguel Lifschitz
Franco Trovato Fuoco

Por Andrés Cánepa

El gobernador Miguel Lifschitz está atravesando horas decisivas en el cambio de su gabinete de gobierno. Confirmó que “serán 4” los cambios: dos por obligación y dos por diferencias políticas con un sector del radicalismo.

El primer mandatario provincial tiene un viaje programado a los Estados Unidos de América, pero antes de irse quiere dejar la casa en orden. Miguel Gónzalez, actual Ministro de Salud, y Luis Contigiani, a cargo de la cartera de la Producción, deberán asumir cargos legislativos en la Legislatura provincial y en el Congreso Nacional.

González es el reemplazante de Emilio Jatón en el senado de la provincia. Este último ganó las elecciones a concejal de la capital y se perfila como un concreto competidor a desbancar a José Corral del gobierno santafesino. Y  Contigiani encabezó la lista a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y asumirá la banca el próximo 10 de diciembre.

Por su parte, las otras dos salidas se da en los Ministerios de Ciencia y Tecnología, y Obras Públicas. Eduardo Matozo y Julio Schneider son del riñón político de Corral, alfil en la provincia de Mauricio Macri, por lo que habría salida de común acuerdo, aunque haya habido quejas en las últimas horas del sector radical Cambiemos.

Los reemplazantes están bajo llave, aunque se especulan algunos nombres. Lifschitz reconoció diálogo abierto y ratificó que su gobierno "es un gobierno de Frente, así que seguramente vamos a hacer una integración plural". El nombre que tendría todos los números comprados en la cartera de Salud es el de Andrea Uboldi. Es la actual subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, especialista en epidemias e infectología. Es de confianza del gobernador y tiene el aval para reemplazar a González.

Los demás son meros trascendidos y habrá que esperar al próximo martes, día elegido por el gobierno para dar a conocer las individualidades que se sumarán al listado de Ministros para gestionar junto a Miguel Lifschitz.

x
Paladini flotante