La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe reportó un incremento de reclamos tras los aumentos de prepagas. Desde la organización detallaron que el mayor número de consultas está vinculado al no reconocimiento de prestaciones previas y la inaccesibilidad del pago.
Leandro Piazza, director de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría, brindó declaraciones al respecto y detalló: “Manifiestan que se les hace prácticamente inaccesible el pago de la obra social que tenían por el incremento de los montos, más allá de la cantidad de reclamos que tenemos por el no reconocimiento de muchas prestaciones que antes tenían y ahora no las tienen o se vienen demorando”.
En cuanto a las acciones del ente, el titular señaló: “Nosotros lo que hacemos es recibir a la gente, escuchar, tratar de asesorar y abrirles el espectro de los caminos posibles; más allá de eso no tenemos otras posibilidades”. En este sentido, agregó: “Lo que planteamos primero es que hablen con la obra social y generamos mediaciones para ver si existen planes alternativos para que esas personas no se queden sin la cobertura que venían teniendo”.
“El último camino posible es una acción de amparo, que esa ya es una cuestión particular con abogados que no tiene nada que ver con la Defensoría del Pueblo”, concluyó Piazza.