Declaran los cuatros detenidos por el atentado en Barcelona

Los cuatro sospechosos del atentado de Barcelona.

Tras los atentados en España que se llevaron la vida de 15 personas, cinco terroristas fueron asesinados por Los Mossos (policía de Barcelona) en Cambrils, dos murieron en la explosión de Alcanar (municipio de España) y el último, Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta que atropelló a varias personas, fue abatido ayer por la policía. Todos estos fallecidos se suman a los cuatro detenidos que declaran hoy y en total ya son 12 los señalados por estos estos ataques.

El primer detenido luego de los actos terroristas fue Driss Oukabir, uno de los que hablará hoy en el juzgado. El presunto sospechoso del atentado fue detenido el jueves, el mismo día de los hechos. La furgoneta que atropelló a varias personas en La Rambla de Barcelona fue alquilada a su nombre pero, como defensa, asegura que su hermano Moussa (abatido en Cambrils) le había robado la documentación.

Otro de los acusados es Mohamed Chemlal, de 21 años. Resultó herido al explotar la casa en Alcanar, donde la célula terrorista preparaba los explosivos y en donde falleció "El Satty", cerebro del grupo yihadista.

Mohamed Aallaa es el tercer detenido, dueño del Audi A3 usado por los terroristas abatidos en Cambrils, Tarragona. Junto a ellos, estaba su hermano Said y su otro hermano, Yousseff, quien falleció en la explosión de Alcanar.

Por último, el cuarto detenido es Salah El Karib. Era dueño de un locutorio en Ripoll, dentro del municipio de España. Se lo investiga por estar relacionado con Driss Oukabir, según cree la policía.