video

Debutaron los argentinos en la nueva temporada de la NBA

Gabriel Deck no vio acción en el encuentro de Oklahoma mientras que Bolmaro y Campazzo disputaron su primer partido del año.


Este miércoles se terminaron de completar los partidos inaugurales de las franquicias de la NBA. Los tres argentinos tuvieron acción en esta temporada número 75 de la mejor liga del mundo con dos triunfos y una derrota. Facundo Campazzo y sus Denver Nuggets le ganaron al subcampeón Phoenix Suns, Gabriel Deck y el Oklahoma City Thunder cayó derrotado ante Utah Jazz y Leandro Bolmaro debutó oficialmente con un triunfo ante Houston Rockets.

Oklahoma City Thunder abrió su temporada en la NBA con una derrota ante Utah Jazz por 107-86. El Thunder fue superado por un rival que terminó edificando una cómoda victoria que le permitió arrancar la competencia con el pie derecho.

El entrenador del Thunder, Mark Daigneault no utilizó a Gabriel Deck, quien se quedó en el banco de relevos sin sumar minutos. De esta manera, el alero santiagueño deberá esperar para presentarse oficialmente en la temporada.El próximo compromiso de su equipo será este viernes ante Houston Rockets.

Más tarde, Leandro Bolmaro hizo su estreno oficial en la NBA. Minnesota Timberwolves debutó con un triunfo en la temporada 2021/2022 de la NBA: derrotó como local 124 a 106 a Houston Rockets. El cordobés se convirtió en el jugador argentino más joven en jugar oficialmente en la liga más competitiva del mundo, con 21 años y 39 días.

El base-escolta oriundo de Las Varillas jugó cinco minutos y anotó dos puntos (dos libres) en su primer duelo oficial. Su Salto al campo de juego se dio en el último cuarto, sin la presión de la batalla por el resultado. Compartió la base con Jaylen Nowell, falló una bandeja tras superar a un rival con un drible y luego recibió una falta de David Nwaba que lo llevó a la línea de libres con el score 122-106 para su equipo. Encestó ambos, que fueron aplaudidos con entusiasmo por sus compañeros y el cuerpo técnico (en el que está incluido su compatriota Pablo Prigioni), conocedores del valor del especial momento que vivió el cordobés.

Por último, el otro argentino que vio acción en el segundo día de la fase regular de la mejor liga de básquet del mundo fue otro cordobés. Facundo Campazzo arrancó su segunda temporada con un gran aporte en la defensa de unos Denver Nuggets que le ganaron a los subcampeones Phoenix Suns por 110-98.

Fue protagonista de grandes acciones defensivas, pero al mismo tiempo, no pudo ser factor en su producción individual en el ataque. No sumó puntos -terminó con 0/3 en tiros de campo-, pero sí aportó en los pases gol: repartió 4 asistencias. Además, sumó 3 rebotes y dos robos de balón en 19.34 minutos.

x
Paladini hasta 30-06