SUDAMERICANO SUB 20 - CHILE

Debut con tibio empate para el seleccionado argentino


El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 empató 1-1 con Paraguay, en Curicó, en su debut en el Sudamericano de Chile, pese a haber merecido llevarse algo más. Maximiliano Romero marcó el tanto albiceleste en el primer tiempo y antes del cierre de esa etapa lo igualó Paraguay con un tiro libre de Ñamandú.

La próxima presentación de Argentina en el Grupo B se dará el martes ante Ecuador, en Talca. Por su parte, Paraguay irá con Perú.

Después de unos minutos estudio, Argentina monopolizó el esférico en la zona medio y se hizo fuerte por intermedio de las apariciones de Insaurralde, Almada y Álvarez. A los 12, el equipo albiceleste llegó por primera vez con un remate de Insaurralde a las manos del arquero.

Dos más tarde, recibió Romero y se la dejó a Álvarez, quien intentó colocarla por arriba del guardavalla, pero se le fue larga.

Los guaraníes recién contestaron sobre los 17, con un derechazo alto de Armoa, en una zona derecha con algunos desajustes para los hombres argentinos.

La ventaja llegó a los 29, después de una trepada de Mura por derecha y un preciso centro para que Romero convierta de cabeza el 1-0.

De ahí en más, Argentina justificó el resultado, pero falló en la definición y no pudo estirar la brecha. En consecuencia, dejó con vida a Paraguay, que aprovechó una pelota parada para igualar. A los 45, Mura le cometió infracción a Armoa en la puerta del área y se hizo cargo Ñamandú, quien la colocó al lado de un palo para el 1-1.

El equipo albirrojo se mostró más combativo en el inicio del complemento y a los 10 lo tuvo con un tiro de Armoa que controló Roffo.

De ahí en más fue todo de Argentina, pero a los dirigidos por Batista le faltó consistencia y efectividad para volver a ponerse al frente. Los cambios le dieron algo de frescura a la ofensiva y sobre el cierre casi lo gana.

Primero, a los 39, se lo sacaron sobre la línea a Álvarez, y en 44, el arquero paraguayo se lució al ahogarle el grito al ingresado Gaich.

El Sudamericano de Chile entrega cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019 y tres boletos hacia los Juegos Panamericanos de Lima, también de este año.

Síntesis del partido

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nahuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maximiliano Romero y Thiago Almada. Director técnico: Fernando Batista.

Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Marcelino Ñamandú, Alan Rodríguez, Lucas Sanabria, Blas Armoa; Fernando Romero y Rodrigo Ruiz Díaz. Director técnico: Gustavo Morínigo.

Goles en el primer tiempo: 29m Romero (A) y 45m Ñamandú (P).