BUEN INICIO

Debut auspicioso de los círculos del respeto: la novedosa medida implementada este fin de semana

Estos espacios, demarcados en el Parque de las Colectividades, se usaron por primera vez y tuvieron una gran aceptación por parte de los rosarinos.


Los círculos del respeto en el Parque de las Colectividades tuvieron su estreno este fin de semana con una gran aceptación por parte de los rosarinos, que en esta primera instancia utilizaron el espacio delimitado para aprovechar tanto el sábado como el domingo, con el aliciente que el clima acompañó para disfrutar las jornadas al aire libre.

Al menos para este inicio de la novedosa medida, se realizaron 75 círculos con demarcaciones de tres diámetros con dos de separación entre sí y una capacidad de hasta seis personas juntas en cada uno. Además, hubo una presencia activa de 80 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal.

Las normas para utilizar estos sectores marcados con cal, tales los casos del uso obligatorio de tapabocas en todo momento, no compartir mate, así como no hacer uso de juegos, gimnasios públicos ni bebederos, se respetó en una gran medida y los dos días terminaron arrojando un resultado positivo que permite pensar que la medida continuará en los póximos fines de semana y podría extenderse a más parques.

x
Paladini flotante