la herida quedó abierta

“Debería haber mandado a Bielsa a la c… de su madre”: la fuerte frase contra el Loco

Lo dijo el ex jugador Andrés Guglielminpietro, quien aún no pudo superar el hecho de haber sido reemplazo a pocos minutos de haber ingresado en un amistoso entre Argentina y Holanda en 1999.


Por lo general, los futbolistas que fueron dirigidos por Marcelo Bielsa suelen tener palabras de elogio y han remarcado una y otra vez que sus carreras estuvieron marcadas por lo que les aportó las indicaciones del actual entrenador del Leeds United de Inglaterra.

Uno de los pocos casos en los que sucede lo contrario es el de Andrés Guglielminpietro, el ex jugador que que se inició y retiró en Gimnasia, que además jugó en Milan, Inter y Boca, entre otros. En diálogo con el programa Tanto por Decir, de Club Octubre 947, dejó muy claro que todavía tiene una herida abierta de un hecho que sucedió hace 20 años atrás.

El 31 de marzo de 1999, Argentina igualó 1-1 en su visita a Holanda en un amistoso internacional. Edgar Davids puso en ventaja al local y sobre el final empató Gabriel Batistuta. Para iniciar el complemento, el "Guly" reemplazó a Ariel Ortega, pero para Bielsa esa modificación no dio resultado y 35 minutos después lo sacó para incluir a Hernán Crespo.

“Critico bastante a Bielsa cuando hablamos de fútbol, estoy condicionado por lo que sucedió. Y a veces digo, lo tendría que haber mandado a la c... de su madre. Si lo cruzo hoy, lo mando; lo tendría que haber hecho hace 20 años, pero no lo hice porque era demasiado educado”, contó quien ahora es técnico sobre el recordado momento.

A su vez, sobre el ex DT de Newell's, Guglielminpietro afirmó: “Si me lo cruzo, qué pasa, no sé. Respeto mucho su carrera y su condición de entrenador, fue un adelantado en el método de entrenamiento, pero no comparto su manera de actuar y ejercer, la parte humana, más que nada”.

Quien disputó la Copa América de Paraguay 99, dijo que el tema sale a la luz constantemente cuando se reúne con otros futbolistas que fueron dirigidos por el Loco: “Discuto con todos, todos mis amigos lo admiran. Con Nelson (Vivas) estuve en la casa ahora, cuando voy a Italia, voy a lo del Pupi (Zanetti), y siempre sale la discusión. Yo sufrí mucho el hecho; había viajado mi familia de sorpresa, hicieron que me duela más, y me sigue doliendo; no sé si me angustia”.

Guly también contó una anécdota con Vivas, cuando en su rol de DT el ex lateral derecho estuvo por hacer algo idéntico a lo de Bielsa: “Como entrenador lo entiendo menos, porque nunca lo haría. Nelson lo iba a hacer y le dije: 'Ni se te ocurra'. Porque el daño es muy grande”.

x
Paladini flotante