EL RECUERDO DEL TANO

De Rossi y un elogio para Central: "Rosario fue el escenario correcto para terminar mi carrera, una hinchada increíble"

El ex mediocampista de la selección italiana y Boca le tiró flores al estadio canalla en el último partido que jugó como futbolista profesional en diciembre del año pasado.


El paso de Daniele De Rossi por Boca sin dudas queno fue auspicioso desde el plano deportivo, tanto para el mediocampista como para los hinchas, entre los que se había generado una gran expectativa por su llegada desde Italia.

Sin embargo, lejos de quedarse con la parte negativa de su estadía, el italiano guardó un muy buen recuerdo de los seis meses que pasó viviendo en Argentina, no sólo por su experiencia en el Xeneize, sino por lo que vivió en el fútbol argentino en general.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva que brindó con Sky Sports desde su casa, el ex mediocampista de la selección italiana también se refirió a un recuerdo del que fue su último partido como futbolista profesional, la derrota 1-0 de Boca frente a Rosario Central el pasado 8 de diciembre de 2019.

"Perdimos, tuvimos problemas, pero por cómo soy yo, creo que Rosario fue el escenario correcto para terminar mi carrera: una hinchada increíble, una atmósfera absurda. Cuando haces la entrada en calor en cinco metros cuadrados, puedes elegir ser exigente y decir 'yo acá no puedo moverme', o puedes entrar al campo y dejarte llevar por la pasión y la euforia de los argentinos. Para mí fue maravilloso conocer otra ciudad de Argentina", expresó el Tano en alusión a lo que significó jugar en la cancha de Central.

Además, De Rossi también aprovechó para opinar sobre el nivel del fútbol argentino: "Es un campeonato que podríamos discutir técnica o tácticamente, pero los jugadores nunca sacan la pierna, en los entrenamientos o en los partidos, ni vi a un solo jugador no dar el 200% de lo que tenían en sus cuerpos".