La disputa en los barrios rosarinos

¿De qué se lo acusa a “El Cable”?

El muchacho arrestado será imputado este miércoles.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de febrero, 2018

La detención Enrique Adrián Solís Esquivel fue anunciada con bombos y platillos por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “El Cable” está señalado como uno  de los principales soldados de la banda de los Camino —la estructura mafiosa que supo comandar Roberto “Pimpi” Camino, el último gran líder de la barra brava de Newell´s Old Boys— y en la fiscalía de Homicidios Dolosos suponen que participó de dos truculentos homicidios que sacudieron a la ciudad en los últimos días.

Lea más: Cayó “El Cable”, pistolero de la banda de los Camino

El ataque a Ulises Funes

El domingo siete enero por la noche fue ultimado Ulises Funes, el hermano de Alan y “Lamparita”, en Entre Ríos y Garay.  Tres personas le dispararon desde un auto gris con un arma calibre 9 milímetros. Los investigadores suponen que Ulises no tenía absolutamente nada que ver con los negocios que se le achacan a su padre y sus hermanos; pero fue víctima de una venganza vinculada a la ola de crímenes que azotan a la zona sudeste de la ciudad.

La emboscada a Jonathan Funes

El lunes 5 de febrero, Jonathan Funes volvía de la cárcel de Piñero de visitar y llevarle comida a su hermano Alan. En la intersección de la Ruta 14 y la A012 paró su Audi A3 color negro y le dio el paso a una camioneta color blanca que se detuvo en medio del cruce. “Bam Bam”—como le decían a la víctima— se dio cuenta de lo que ocurría e intentó escapar. Abrió la puerta de su vehículo y corrió por la ruta. Su trayecto solo duró unos diez metros y se desmoronó, al ser alcanzado por un gran número de balas que le gatilló un sicario que había bajado del utilitario blanco.

 

Comentarios