17°
lunes 04 de marzo del 2024

De policías a parteros: la ayudaron a dar a luz en plena autopista Rosario – Buenos Aires

El lunes al mediodía, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona se encontró con una escena inédita en la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura del ingreso a Arroyo Seco: observaron a un vehículo estacionado y en el interior se hallaba una mujer que había entrado en trabajo de parto.

Los efectivos policiales se convirtieron en parteros improvisados y ayudaron a dar a luz a Edith S., de 31 años, logrando que lo haga sin inconvenientes. Luego, en plena autopista, interceptaron a una ambulancia del SIES, que constató que tanto la madre como la recién nacida se encontraban en buen estado de salud y luego las trasladaron al Hospital de Arroyo Seco.

Según informan fuentes policiales, la mujer y su pareja, Juan B., de 29 años, fueron hallados en plena autopista a bordo de un vehículo Fiat Palio. Y revelaron que la pareja es oriunda de Villa Constitución. Tras recibir las primeras atenciones, la mujer y su hija fueron derivadas al Sanatorio de la Mujer.

Los dos policías que asistieron a la mujer son el Comisario Superior, Walter López, jefe de la Comisaría 27, junto al Comisario Superior Pablo Vergara, jefe de Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco. Por otro lado, la bebé fue nombrada como Renata y pesó 3,170kg.