INDIGNANTE

De policía a ladrón: dos videos inéditos de uniformados robando en comercios

Desde fiambres hasta fajo de billetes de 10 mil pesos. Poco importa a la hora del hurto.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de octubre, 2018

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue capturado por la cámara de seguridad de un comercio en pleno acto delictivo. Al uniformado le pareció importarle poco que estaba cometiendo un ilícito y sin impunidad alguna tomó un producto comestible de una heladera.

La grabación muestra como el efectivo policial se guarda lo robado en el bolsillo del pantalón de su uniforme, con total tranquilidad. Por las dudas, antes de seguir con sus pasos observa que ningún empleado o algún cliente lo haya visto.

Lo que no notó el policía es que la cámara de seguridad del local había registrado la escena. Su imagen quedó escrachada en las redes sociales y la indignación de los usuarios no tardó en llegar: “Cuánto cleptómano hay en la Policía de la Ciudad. Mal hecho el casting”, escribió uno.

El segundo hecho en pocos días

La alarma de una ferretería de Chacarita sonó a la madrugada. El dueño del local denunció que ladrones intentaron forcejear la puerta de ingreso, pero escaparon sin éxito cuando empezó a sonar el dispositivo de seguridad. Sin embargo, pese a que los malechores escaparon sin haberse metido en el interior del negocio, el dueño notó que faltaban unos 10 mil pesos.

Revisó las cámaras de seguridad y descubrió el inédito hecho, el robo menos pensado. Es que las imágenes del interior de la ferretería se pueden ver a un policía de la Ciudad sustraer el dinero. Había arribado al local justamente tras la denuncia de intento de robo. Luego de verificar que no había nadie, el uniformado encontró un fajo de billetes que metió rápidamente en el bolsillo de su campera mientras hablaba por celular.

Comentarios