EUROPA LEAGUE - GRUPO J

De penal, Banega le dio un triunfo agónico al Sevilla

Sobre el final, apareció el rosarino y le dio el triunfo 3-2 sobre el Akhisar.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de noviembre, 2018

Sevilla derrotó al Akhisar en Turquía por 3-2, en el marco de la cuarta jornada del grupo J de la UEFA Europa League. Los andaluces sufrieron más de lo esperado, después de haber estado 2-0 arriba, en buena parte porque se quedó con uno menos a los 10 minutos de la segunda etapa.

Sin embargo, el rosarinp Ever Banega anotó el 3-2 definitivo para que los españoles se mntengan en lo más alto de su grupo, junto al Krasnodar de Rusia.

El primer tiempo se dio a pedir del Sevilla. Nolito y el colombiano Luis Muriel marcaron en una primera mitad que mostró a los dirigidos por Pablo Machín bien parados en el campo de juego y con un alto porcentaje en cuanto a posesión del balón.

Por su parte, El Mudo Vázquez, titular junto con el ex volante leproso, no desentonaron en una mitad de cancha de muy buen pie con circulacín y juego fluído.

Pero todo cambió en el arranque del complemento. Gol del holandés Elvis Manu a los siete minutos, expulsión de Sergi Gómez tres minutos más tarde, y un partido que se les dio vuelta a los andaluces. Onur Ayik ingresó desde el banco a los 26′ y tardó un puñado de jugadas en clavar el empate. Delirio en la ciudad del oeste turco. Pero la alegría no sería eterna.

A poquito del cierre del encuentro, hubo penal para el Sevilla y Banega no perdonó. Pie abierto, cara interna, para colocarla sobre el palo derecho del arquero serbio Milan Lukac. Fue 3-2 para el equipo español y punta compartida a dos fechas del final de la fase inicial del segundo certamen más importante del Viejo continente.

Mirá el gol de Ever Banega de penal:

Comentarios