elecciones 2019

De Mendiguren aseguró que Massa debe ir a una interna con Cristina

"El que gana, gana, y el que pierde, acompaña", aseguró el diputado del Frente Renovador.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 21 de enero, 2019

El diputado nacional del Frente Renovador Ignacio De Mendiguren le metió hoy presión al líder de ese espacio, Sergio Massa, para que participe en unas PASO con la ex presidenta Cristina Kirchner, de manera tal de que “el que gana, gana, y el que pierde” la interna, “acompaña”.

En esta línea, reveló que en un hipotético balotaje entre Cristina Kirchner y el actual presidente Mauricio Macri, votaría por la líder de Unidad Ciudadana, en tanto que confesó que tiene “muy pocas diferencias” en términos económicos con el ex ministro y actual diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof.

Al ser consultado sobre sus diferencias con el principal referente económico de Unidad Ciudadana, que suena como candidato a gobernador bonaerense, contestó: “Muy pocas, trabajamos juntos.

Él es presidente de la comisión de Economía y yo de Industria (en la Cámara de Diputados). Todas las reuniones que hicimos, las hicimos conjuntas. Tuvimos diferencias de forma, pero el problema de la Argentina es la batalla por el desarrollo”.

“En un balotaje yo votaría a Cristina”, anticipó en declaraciones a radio Caput.

De esta manera, De Mendiguren se sumó a otras figuras del massismo que vienen pujando en el seno del Frente Renovador para que el tigrense revea su decisión de competir electoralmente por fuera de la coalición que viene tejiendo el PJ nacional y Unidad Ciudadana.

“Mi opinión es que hay que armar unas PASO. El que gana, gana, y el otro acompaña”, sostuvo.

Sobre la postura contraria a la unidad, que por ahora viene prevaleciendo en la discusión interna, resaltó: “Lo debatiremos. En los debates algunos pierden, otros ganan”.

A apenas semanas del comienzo del año electoral, la interna del massismo se puso al rojo vivo a raíz de declaraciones de dirigentes que buscan la unidad electoral, como el intendente de Tigre, Julio Zamora, que desencadenaron la reacción de referentes refractarios a cualquier tipo de entendimiento con los K, encabezados por la jefa del bloque de diputados renovadores, Graciela Camaño.

Mientras se recalienta la interna del massismo con definiciones que astillan la cohesión del Frente Renovador, con el antecedente inmediato de la fuga que lideraron en la Cámara de Diputados Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo, el propio Massa confirmó sus aspiraciones presidenciales.
La ratificación de la candidatura de Massa, quien venía jugando al misterio sobre su futuro político, se apresuró a partir del vuelo mediático que comenzó a tomar la posible postulación de Roberto Lavagna por el mismo espacio.

En otro orden, De Mendiguren reconoció que en los primeros años del mandato de Mauricio Macri, el bloque de diputados del Frente Renovador que integra acompañó proyectos de ley controversiales como el de “reparación histórica” a jubilados, pero destacó que se dio en un contexto en el que Cambiemos recién comenzaba a administrar el país y era necesario “ayudar la gobernabilidad”.

“Hemos pagado el costo de ayudar la gobernabilidad en algún momento. Introducimos muchísimos cambios en leyes que votamos”, justificó.

 

Comentarios