El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota está alejado de política luego de su candidatura a presidente en 2015, y no parece tener ganas de regresar, al menos por ahora. Este jueves adelantó que lanzará su propia línea de ropa masculina. La firma iniciará su actividad el mes que viene y se comercializará en un local en su ciudad natal, Río Cuarto.
Además de la línea propia «El Hombre», el mismo nombre del libro que De la Sota publicó en el 2015 como parte de su último intento por disputar la presidencia, el ex mandatario cordobés aseguró que venderá también «algunas marcas afamadas en la Argentina».
«Yo quiero trabajar todos los días, estoy acostumbrado a levantarme a las seis de la mañana y acostarme a la medianoche» dijo De la Sota a FM Gospel, agregando que se trata de una iniciativa personal y de su pareja, la diputada nacional Adriana Nazario, que no cuenta con el respaldo de inversionistas.
El dirigente peronista dijo que espera que su proyecto comercial, «tenga buen suceso», y contó que comenzará con una oferta de prendas para «la temporada primavera-verano». El tres veces gobernador dijo, pese a que se encuentra en una suerte de año sabático de la política, que «el peronismo nacional está en terapia intensiva» y criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri.