AL GRITO DE ¡NEWELL'S CARAJO!

De la mano de Bielsa, Newell's ganaba el Apertura 90


Un 22 de diciembre de 1990, 27 años atrás, Marcelo Bielsa dejaba en Newell's la primera gran huella al coronarse campeón del Apertura de aquel año, luego de igualar 1-1 ante San Lorenzo en cancha de Ferro con el gol de Cristian Ruffini.

Al mismo tiempo, Vélez y River jugaban un partido decisivo en el cual la Lepra (que finalizó el encuentro ocho minutos antes), dependía de que el Millonario no gane.

Sobre el final, cuando todo el pueblo rojinegro seguía el partido por radio con un nerviosismo total, Vélez marcó el 2-1 que determinaba que Newell's era el campeón del fútbol argentino.

Posteriormente se desencadenó una serie de festejos y momentos que quedaron guardados en la historia leprosa, como el recordado grito desencajado del "Loco" Bielsa que con furia y sentimiento aclamaba "¡Newell's, carajo, Newell's, carajo!".

Newell's terminó el torneo con 28 puntos, dos más que River, y se consagró campeón. Aquella tarde, en Caballito, Bielsa puso en cancha a Norberto Scoponi; Julio Saldaña, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo; Darío Franco, Juan Manuel Llop y Gerardo Martino; Julio Zamora, Ruffini y Ariel Boldrini.

El recuerdo de los artífices del título:

x
Paladini flotante