31°
jueves 22 de febrero del 2024

De Felippe: «Los chicos hicieron un gran partido, con un sacrificio impresionante»

Omar De Felippe habló tras lo que fue la gran victoria de Newell’s ante Talleres en el Coloso, y expresó: «Fue un triunfo importante después del mal partido que nos salió en Brasil. Enfrentamos a un rival de jerarquía, que pelea el torneo, y los chicos hicieron un gran partido, con un sacrificio impresionante. Metieron todo lo que tenían que meter, y el triunfo fue muy justo y merecido».

El técnico destacó el gran nivel de los juveniles del club: «Son 28 jugadores que tienen que estar preparados, porque le va a tocar jugar a la mayoría este torneo. Lesionados van a haber siempre, los tienen todos los equipos y es muy difícil cuidar al jugador. Hay chicos que creen en sus condiciones y están aprovechando sus ocasiones».

En referencia a Cacciabue, de gran partido y autor del tanto de la victoria, De Felippe comentó: «Hace rato nos viene demostrando que tiene muchas ganas de jugar. Presta mucha atención cuando hablamos, y entrena siempre al cien. Mostró una actitud fenomenal y, como a todo chico, le pedimos que mantenga la humildad y esté tranquilo que recién empieza todo».

En cuanto a Luis Leal, que tuvo que retirarse lesionado, contó: «Venía con un problema en una lesión vieja y, aparentemente, se resintió. Hablamos con él y dijo que estaba bien. Mañana (martes) tendremos certeza del grado de la lesión».

«A pesar del cansancio, los pibes siguieron yendo al frente, y tuvimos el premio al final. Erramos muchos goles, más de cinco o seis, pero lo bueno es que empezamos a generar y eso te da confianza. Ahora tenemos que mejorar la eficacia», agregó el entrenador rojinegro.

Por último, De Felippe recordó la mala experiencia en Copa Sudamericana: «Fue una noche malísima en todos los aspectos. No hice hincapié en lo de Brasil, ya no servía lamentarnos y pensamos en este partido. Todavía tenemos una deuda de visitante. Hay que salir a buscar los partidos y no quedarse con cosas guardadas», y concluyó: «Tenemos que aprender de lo que nos pasó. El cuerpo técnico también, porque hay una crítica nuestra. Me encantó cómo jugó Paranaense, y me gustaría jugar así en el futuro».