En el momento que Ángel Di María dominó y la picó por encima de Ederson, fue imposible no pensar en aquel gol muy parecido para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008. Esta vez en el mítico Maracaná y contra Brasil para levantar la Copa América, para tener una revancha personal por tantas frustraciones y para cortar la racha de 28 años sin títulos del seleccionado mayor.
¡Golazo Fideo!
Gran asistencia de De Paul y mejor definición de Di María para el 1-0 parcial de @Argentina sobre #Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná. pic.twitter.com/oonyiYCiAv
— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) July 11, 2021
Aquel lejano 23 de agosto de 2008, el conjunto que dirigía Sergio Batista se impuso 1-0 en la final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos con gol de Fideo. Era el segundo título para el jugador surgido en Central con la camiseta argentina tras consagrarse en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Después llegaría el tiempo de la mayor y parecía destinado a negarse el título como a toda una generación comandada por Leo Messi.
Para colmo de males, Di María tuvo un sinfín de problemas en las finales o previo a las mismas. Con la lesión muscular que sufrió en cuartos de final del Mundial 2014 ante Bélgica, llegó a la definición contra Alemania con lo justo, se infiltró para jugar, pero la famosa carta del Real Madrid lo frenó y no pudo disputar un minuto. En la Copa América Chile 2015 se lesionó en medio de la final tras una larga corrida, y un año después en Estados Unidos 2016 fue de la partida pero muy limitado, porque también arrastraba molestias físicas. Llegó la tan ansiada revancha para Angelito y ni más ni menos que contra Brasil en el Maracaná. Goles calcados y finales iguales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión