¿Y EN SANTA FE?

De a poco al ruedo: una provincia vecina habilitará las actividades deportivas

Tras casi 70 días de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el gobernador adelantó que se permitirá la práctica individual y al aire libre desde el próximo fin de semana.


Luego de 68 días de aislamiento obligatorio, el deporte, con todas las correspondientes medidas santinarias, está cada vez más cerca y se trata de la provincia de Córdob. El gobernador, Juan Schiaretti, adelantó este miércoles que permitirán deportes individuales al aire libre en las zonas libres del virus, llamadas "blancas".

Por ahora, será sólo para algunas localidades  del interior provincial pero la ciudad lo espera con ansias. El protocolo lo están elaborando conjuntamente las autoridades con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y se comunicará en los próximas horas.

Si bien hasta el anuncio oficial todo son especulaciones, algunas de las disciplinas que se analizan habilitar son el running, ciclismo, golf, tenis, paddle, pelota paleta y deportes náuticos individuales. Se deberá trabajar en un horario estricto para que no haya coincidencias con las caminatas recreativas, que por ahora sólo son sábados y domingos según la terminación del DNI.

Sin lugar a dudas todavía prima la intención de evitar las aglomeraciones por posible cpontagio del Covid-19. Hasta aquí, el balance de las salidas familiares es positivo la provincia mediterránea y también se analizará para el futuro cercano reabrir gradualmente algunos parques.

Todo se adelantó durante el discurso de Schiaretti sobre el programa de asistencia económica a clubes de barrio, que llevó adelante Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes donde consiste en una ayuda total de $20 millones para 500 instituciones cordobesas.