atentos canallas

Datos, curiosidades y estilo de juego de 12 de Octubre, el rival de Central: “Presiona bien arriba los primeros 15 minutos”

El equipo paraguayo será el primer escollo en el sueño auriazul en la Copa Sudamericana.


Este martes a partir de las 21.30 Central comenzará su aventura continental en la Copa Sudamericana y lo hará frente a 12 de Octubre de Paraguay en Villa Elisa, localidad ubicada a poco menos de 20 kilómetros de Asunción. Fue fundado en 1914, pero su primera vez en la primera división fue apenas 23 años atrás.

"12 de Octubre es surgido de la Unión del Fútbol del interior, ascendido a la principal categoría en 1998. Es el único club del interior campeón de la Categoría de Honor del Futbol Paraguayo Torneo Clausura 2002", informó a Rosario Nuestro Jorge Villalba, conductor de Itaguá Deportivo.

Sobre las peripecias que pasó en la última década este equipo con ascensos y descensos a cuestas, dijo: "Permaneció 11 años en Primera y descendió a la segunda categoría en 2010 para volver en 2013. Duró un año y descendió de nuevo hasta la caer a la tercera categoría. De ahí, en el 2018 sale Campeón de la Primera B, en 2019 vice campeón intermedia y desde él 2020 milita en la primera nuevamente".

Además, el periodista remarcó que "algunos Jugadores surgidos en el 12 Octubre, Salvador Cabañas, Darío Verón, Fredy el Zorro Bareiro". En cuanto a su experiencia internacional, el rival canalla "jugó Copa Libertadores 2002 y 2003 con una buena participación en fase de grupos". Será su primera vez en la Sudamericana.

En referencia a las características de juego del equipo que dirige Pedro Sarabia, mencionó que "es similar" a las de Central y precisó: "Presiona bien arriba los primeros 10 o 15 minutos. En ocasiones resulta y en otras desperdicia las oportunidades de gol y después lo sufre. Si se trata de partidos con necesidad de sumar y no perder, en la primera etapa espera, estudia, y en la segunda etapa aprieta y arriesga".

De acuerdo a la información de Villalba, la probable formación para enfrentar al conjunto del Kily González sería con: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Rubén Ríos, Juan Aguilar, Richard Salinas y Ariel Núñez; Pablo Velázquez y Junior Marabel.

x
Paladini flotante