EL CORONAVIRUS ABRE UNA GRIETA

Darío Grandinetti, contra los que viajaron al exterior en plena pandemia: "¡Llamá a Flybondi para que te traiga de vuelta!"

El actor rosarino se refirió a la situación que está atravesando la población mundial y afirmó que "en estas situaciones te salva el Estado"


La grieta que se generó en las últimas semanas en medio de un contexto desfavorablespara todos los argentinos es por aquellos que respetan a rajatabla el aislamiento preventivo y obligatorio  que decretó el presidente de la Nación Alberto Fernández luego de la propagación del coronavirus y un grupo que no respeta las órdenes que dan desde Casa Rosada.

Darío Grandinetti, reconocido actor rosarino, brindó una entrevista con el programa De Caño Vale Doble por Radio Rivadavia para hablar de la pandemia y, en primera instancia, fue tajante al referirse de la cantidad de argentinos que se encuentran varados en el exterior tras el cierre de aeropuertos y fronteras.

"Esos que siempre han hablado del Estado son quienes le reclaman al Estado que los lleve de vuelta a casa. Incluso esos que se fueron cuando sabían que no había que irse, se indignan como locos, ¡llamá a Flybondi que te traiga de vuelta!", enfatizó.

Además, el artista dio su apoyo al actual gobierno y depositó la confianza en los que tomas decisiones desde arriba: "Hay que terminar con la idea de que los estados son elefantes blancos que no sirven y que hay que achicar y que son cuevas de corruptos, en situaciones como estas te salva el Estado" 

Luego se refirió a los mandatarios y a la importancia de cuidar las instituciones: "Esto nos pasa a todos, no importa quien gobierne, el asunto es qué se hace cuando pasa algo así. Tengo la esperanza de que esto sirva para entender que se necesitan estados fuertes porque cuando pasa esto, las empresas no se ocupan de salvarte, la medicina privada no te tira un centro, la educación privada tampoco... algunas empresas se pusieron las pilas y empezaron a fabricar mascarillas, pero de esto se ocupan los estados".