RADIO MITRE ROSARIO

Darío Franco: "Sueño con tener la posibilidad de dirigir a Newells si se juntan los caminos"

El ex jugador leproso expresó el deseo de volver a la institución en la que se inició y fue campeón. Además, se refirió al rendimiento de la Selección Argentina en la Copa América.


La llegada de Fernando Gamboa como nuevo director técnico de Newell's generó un ambiente de esperanza renovadora en el Parque Independencia. El sentido de pertenencia, su primer ciclo con el buzo de DT allá durante el Torneo Apertura donde realizó una muy buena campaña y la idea que pregona en cuanto a tratar de formar un equipo protagonista generaron optimismo.

En diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario, Darío Franco, ex compañero de Gamboa en su etapa como futbolista y campeón con la Lepra, se refirió al rendimiento de la Selección Argentina pero no desaprovechó la oportunidad de opinar sobre la llegada del nuevo entrenador al Parque Independencia.

"La opinión que tengo con él es la mejor. Hace mucho que no hablo pero lo conozco como entrena y cuál es su idea. Como dijo el otro día en conferencia, nos criamos juntos debajo de la tribuna en la pensión y me pone muy contento que vuelva a tener la posibilidad del club de sus amores. Ojalá pueda hacer que el equipo sea competitivo como lo fue siempre, con ese protagonismo que él pretende", destacó Franco.

Y cuando fue consultado por si en un futuro le agradaría ocupar ese lugar en el banco de suplentes, agregó:"Sueño con tener la posibilidad de dirigir a Newell's si es que se juntan los caminos".

Por otra parte, el ex técnico de Instituto, que vistió los colores de Argentina entre 1991 y 1993, donde además obtuvo con el equipo dirigido por Alfio Basile los títulos de Chile y Ecuador, analizó el funcionamiento que viene mostrando el combinado de Lionel Scaloni en Eliminatorias y Copa América.

"A la Selección la vi bien en estos partidos, me gusta la propuesta que tiene y el esquema que utiliza el entrenador. El partido con Colombia también me gustó y le tengo mucha fe. Scaloni ha armado un buen grupo que está consolidado, se ve que están muy a gusto con lo que propone el técnico y eso es clave para que después se vea un bien funcionamiento", explicó el ex rojinegro

A la hora de buscar los motivos por los que Argentina no ha podido conseguir el triunfo ante Chile, el nacido en Cruz Alta, explicó: "En este inicio de la Copa América creo que al equipo le ha faltado algo de contundencia. De haber tenido más efectividad en el arco contrario en estos tres partidos que se jugaron la diferencia pudo haber sido de tres o cuatro goles arriba en el marcador. Los goles que le convirtieron los rivales hasta el momento no creo que se dieron por mal funcionamiento defensivo, sino por circunstancias del juego que se fueron dado desde mi punto de vista".

Y concluyó: "Hay muchas cosas que Argentina está haciendo de muy buena manera a mi gusto. Veo movimientos que están aceitados y se ve reflejado en el campo de juego. El equipo en ataque es dinámico, crea, juega y a veces llega al gol. Lo que falta es tener esas dosis de suerte y contundencia cuando está enfrente del arquero rival".

x
Paladini flotante