RADIO MITRE ROSARIO

Danilo Capitani y la tarjeta Alimentar: "Estamos incentivando para que la gente compre alimentos nutritivos"

En el primer día de entrega con masiva concurrencia en la ciudad de Rosario el Ministro de Desarrollo social de la provincia de Santa Fe brindó detalles de su alcance en el programa "El Puente"


Este Lunes comenzó en Rosario la entrega del plan de la tarjeta "Alimentar", con la cual unas  30 mil familias rosarinas en situación económica vulnerable serán beneficiadas de un monto de 4.000 pesos para la compra de alimentos y bebidas .

El programa está destinado inicialmente a madres y padres de niños y niñas de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

El lugar de dicha entrega fue uno de los galpones de la zona portuaria de la ciudad, donde el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani se hizo presente junto a otros funcionarios de la cartera y del gobierno provincial.

A fin de conocer más detalles de sus objetivos e implementación, ministro Capitani dialogó con Radio Mitre Rosario y expresó: "Fue una jornada muy exitosa, tanto por la masiva concurrencia, como por la celeridad de la atención y porque se logró el cometido de la capacitación en cuestiones alimentarias a los beneficiarios".

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Más allá de la asistencia inmediata de dinero a familias de recursos más vulnerables, el ministro sostuvo la importancia de la " buena nutrición" y  de la capacitación que se brinda a las familias beneficiarias.

" Este es un programa focalizado hacia los niños, básicamente un programa nutricional,  el foco este puesto en el valor nutricional de los alimentos para que los menores puedan desarrollarse como corresponde hasta los seis años de vida", enfatizó el ministro.

Consultado por cómo se realizará el control para que la compra de esos productos sea de calidad nutricional , Capitani explicó: "El banco va a emitir el listado de alimentos que se están comprando. Hasta el momento las estadísticas muestran que el 70 % de las compras reflejan los productos que estamos incentivando que son carnes, frutas, verduras y lácteos "

Por último el funcionario sostuvo que se "sancionará a los negocios que se desajusten a los productos recomendados y vendan por ejemplo bebidas alcohólicas con el dinero de dicho plan "