25°
sábado 20 de abril del 2024

Daniel Faggiani, sobre el clásico entre Argentino de Rosario y Central Córdoba: “Tiene un condimento especial”

El entrenador del Salaíto palpitó el cruce ante El Charrúa en el programa "Última Jugada", de Radio Mitre Rosario. El encuentro por la quinta fecha de la Primera C se jugará esta tarde en el Gabino Sosa.

Daniel Faggiani, entrenador de Argentino de Rosario, anticipó la previa al clásico del ascenso frente a Central Córdoba. El Salaíto visita al Charrúa este sábado desde las 17 en el Gabino Sosa, por la quinta fecha de la Primera C. El director técnico del conjunto visitante palpitó el regreso oficial del Clásico Chico en el programa «Última Jugada» de Radio Mitre Rosario (96.5), conducido por Nicolás Filomeno, Federico Rosolani, y Karen Fraysse.

El ex jugador de Newell’s habló sobre el contexto del encuentro y destacó: «Es un clásico que hace 20 años no se juega, yo creo que para la ciudad es un lindo espectáculo, tuvimos la posibilidad de hacerlo con más gente».

El Indio llegó a la dirección técnica de Argentino de Rosario en octubre de 2023, tras trabajar en las inferiores de La Lepra. En ese sentido, relató: «Aceptaba el lugar que tenía dentro de la estructura, pero no tenía injerencias sobre las decisiones y respeté las envestiduras. Acepté las condiciones pero llegó un momento donde me aparece un lindo proyecto, donde a mí me gusta mucho lo social».

«Yo creo que cuando nosotros dejamos de ser jugadores de fútbol tenemos que tratar de ayudar y moldear esas ilusiones que tienen los chicos para hacerlo. Me encuentro un lugar donde estoy muy contento, tranquilo y puedo desarrollar lo que a mí me gusta», agregó Faggiani sobre su rol en El Salaíto.

Sobre el encuentro de este sábado, detalló: «El clásico tiene un condimento especial, pero los chicos preparan todos los partidos igual. Hicimos una pretemporada con más de 50 jugadores porque el proyecto abarca desde Primera, Reserva, Primera Local, Cuarta y Sexta de AFA. Le dimos a todos las mismas posibilidades».

Por otra parte, Faggiani desestimó la frase «equipo que gana no se toca» y anticipó de cara a este sábado: «Tengo el equipo desde el lunes pasado. Con mi cuerpo técnico preparamos cada partido creyendo que ponemos los jugadores para esa situación, hay características que tenés que cambiarla según el rival. Todos somos un grupo».

Tras el último clásico entre Newell’s y Central, el ex futbolista leproso no se mostró optimista con una posible vuelta del público visitante y argumentó: «En la época nuestra era hermoso ver las dos hinchadas, pero creo que con cómo han crecido ambos clubes no hay más lugar. Me parece que más allá de que la sociedad está un poco loca y se piensa que un partido de fútbol es una guerra, el hincha visitante no tiene más lugar».